Confianza mutua Cosas que debe saber antes de comprar
Confianza mutua Cosas que debe saber antes de comprar
Blog Article
Cuando se acento de relaciones, es fatal que a veces surjan sentimientos complicados. Individualidad de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna momento qué hacer para controlar los celos?
Los celos son una emoción compleja y universal que puede surgir en diferentes contextos, pero se manifiesta de guisa específico en las relaciones de pareja.
Los celos pueden manifestarse de diversas formas, como vigilancia constante, preguntas repetitivas o desconfianza. Estas conductas pueden originar conflictos en la pareja y afectar la calidad de la relación. Es fundamental abordar los celos para construir una relación saludable.
Lo mejor para saber cómo exceder los celos obsesivos es personarse a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
En zona de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu cabecera o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una oportunidad que las reconozcas, puedes principiar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, no obstante sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos hacia website terceros que se perciben como una amenaza.
Recuerda que la confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Acento y comunícate en lugar de controlar.
Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para sustentar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.
Es natural que quieras saber más cuando tienes dudas, pero custodiar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En sitio de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de cualquiera?
Es opinar, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar esperar en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Una de las mejores maneras de combatir los celos es fortaleciendo tu confianza personal. Cuando te sientes seguro de ti mismo, es menos probable que sientas celos. Aquí hay algunas estrategias que puedes implementar: